¿Qué es Ambientaliqual?


Ambientaliqual es un  espacio de crítica y de reflexión en torno a un mismo eje: el ecologismo. No es solamente un blog de medio ambiente, sino que más bien intenta ser un blog más amplio en el que se intenta analizar las consecuencias ambientales, económicas, sociales y políticas de nuestro modo de vivir, así cómo las alternativas de las que disponemos.

El blog está estructurado en tres secciones: Política y sociedad, Economía ambiental y Medio ambiente, donde se analizan problemáticas concretas de uno de los tres ámbitos y también se pone de manifiesto la relación existente entre los tres.

Es por lo tanto un intento de analizar el medio ambiente desde una perspectiva holística, evidenciado que la problemática ambiental no puede ser analizada o resuelta sin la integración de las diferencies problemáticas sociales y económicas que lo componen.

Se puede aportar cualquier tipo de artículo, ya sea una noticia, un artículo de opinión, el resumen de un libro o de otro artículo que os haya interesado... La temática del blog es muy abierta, principalmente relacionada con el medio ambiente, desde cualquier punto de vista (científico, económico, político, social, tecnológico...). Lógicamente, ¡No hay censura!

ambientaliqual@gmail.com

En caso de que decidáis enviar aportaciones, éstas se pueden publicar tanto firmadas por el autor, cómo de forma anónima o utilizando seudónimos.

Por último, remarcar que este blog no tiene ningún objetivo en sí, simplemente expresar la opinión de cada uno sobre algún tema de interés y, de pasada, empezar a mojarse y redactar los primeros artículos, que nunca se sabe si en un futuro habrá sido un buen calentamiento.