viernes, 30 de septiembre de 2011

Opinión sobre AcampadaBCN (4): Protocolo de Kyoto

El de hoy, es el cuarto artículo de opinión sobre las propuestas formuladas por la comisión de medio ambiente de la Acampada de Barcelona. Exige el compromiso real de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principales responsables del cambio climático.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Bruselas reprende a España por no minimizar el maltrato animal (Diario Público)

La Comisión Europea ha lanzado un ultimátum a España para exigirle que minimice el sufrimiento de los animales en el momento de su sacrificio.

martes, 27 de septiembre de 2011

El planeta entra en déficit ecológico el 27 de septiembre (La Vanguardia)

Hoy, 27 de septiembre, el planeta  entra  en déficit ecológico. La humanidad ha tardado menos de nueve meses en acabar con el "presupuesto" de recursos naturales que dispone para el 2011, según los últimos datos de la New Economics Fundation (NE), una organización independiente con sede en Londres. A partir de hoy (y hasta final de año), la humanidad vive a crédito.

9 de cada 10 españoles respiran aire contaminado (Ecologistas en Acción)

Ecologistas en Acción ha presentado su informe sobre la calidad del aire en el Estado español durante 2010. Entre las conclusiones más relevantes del trabajo, se desprende que un 87% de la población respira aire que supera los índices recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

lunes, 26 de septiembre de 2011

EQUO - ICV Acuerdo de Asociación y Protocolo de Relaciones

A continuación podéis leer el acuerdo íntegro que han firmado hoy EQUO e ICV, dónde se especifican las características del pacto de colaboración.

Acuerdo de colaboración entre EQUO e ICV


Hoy es un día importante para el ecologismo político en España y particularmente en Cataluña, pues tal y cómo ha anunciado EQUO a sus simpatizantes hoy se firma un acuerdo de colaboración entre EQUO e ICV. A continuación se adjunta el comunicado oficial.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Energía 3.0 Un sistema energético basado en inteligencia, eficiencia y renovables 100% (Greenpeace)

Recientemente Greenpeace ha publicado un estudio llamado Energía 3.0 en que se muestra como satisfacer exclusivamente con renovables todas las necesidades de energía en todos los sectores (transporte, edificación. Industria…) y cómo hacerlo de forma más fácil, rápida, sostenible y asequible. Energía 3.0 demuestra que además de ser técnicamente viable, resulta mucho más favorable desde el punto de vista técnico, económico y ambiental.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Opinión: Fin de la tauromaquia en Cataluña. El nacionalismo ha tapado el gran debate animalista de fondo


Este domingo se pondrá punto y final a la que está llamada a ser la última corrida de toros en Cataluña. La prohibición no está exenta de polémica, pues a la reivindicación animalista se le ha unido un ferviente debate nacionalista por ambas partes.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Zoos, la vida de los animales en cautiverio

El artículo de hoy es un informe de Igualdad Animal sobre la vida en cautividad de los animales en los zoológicos Españoles. Se incluyen tanto zoos públicos cómo instalaciones privadas. Es importante comprender las implicaciones que tiene mantener enjaulados a animales, para sensibilizar a la población y que ésta sea la que exija un trato digno a los animales. No solamente se denuncian los problemas físicos y psíquicos derivados del hacinamiento, sino que también se denuncian maltratos e incluso indicios de tráfico ilegal de animales en el Zoo de Sevilla y el de Madrid.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cuatro gotas de Agua (Miquel Rodriguez Planas)

El artículo de hoy me lo ha enviado Miquel Rodrigez Planas, licenciado en economía por la UAB y master en gestión pública por ESADE-UPF-UAB. Podéis leer más cosas suyas en su blog "Servicio Público". El artículo, llamado "Cuatro gotas de agua" es una interesante reflexión sobre los porqués del precio y de las subidas de las tarifas de agua. Por último agradecerle el hecho de enviar el artículo, el cual espero que os guste.