viernes, 25 de febrero de 2011

Recuperación de la capa de ozono


Hace unos años, el agujero de la capa de ozono era el tema estrella en relación a los problemas medioambientales. Pero ha ido perdiendo presencia en los medios, en gran parte debido a la importancia del cambio climático, el qual es un tema mucho más global. Aun así, este articulo de hoy lo dedicaremos a explicar un poco en que consiste la capa de ozono, como se formó el agujero y cual es su estado actual.

lunes, 21 de febrero de 2011

Sistemas para secuestrar CO2: Árboles artificiales

La situación actual es clara. En la atmósfera hay un exceso de CO2 y por lo tanto sólo quedan dos soluciones: O dejamos de emitir dióxido de carbono a la atmósfera y esperamos a que con el tiempo la situación vuelva a la normalidad, o cogemos parte del CO2 que hay y lo escondemos en algún lugar seguro (depósitos subterráneos, en el océano...).

La primera opción, actualmente se considera (al menos a corto plazo) una utopía. La concentración de CO2 en la atmosfera ha aumentado considerablemente en el último siglo y de momento no parece que seamos capaces de frenar esa tendencia.

domingo, 20 de febrero de 2011

Fotografies dels lectors

Com ja sabeu, un dels objectius d'aquest blog és que sigui un blog força obert. Per tant, quan més gent enviï material millor. A banda de poder enviar articles, també ens podeu fer arribar fotografies que aniran sent publicades en la secció: FOTOGRAFIES DELS LECTORS

La direcció habilitada per tal d'enviar el vostre material és:

ambientaliqual@gmail.com

En el cas de les fotografies, al nom del arxiu s'hi ha d'indicar l'autor i el lloc on s'ha fet la fotografia (per exemple: Nom Cognom (Lloc).jpg) S'accepta qualsevol format d'imatge.

sábado, 19 de febrero de 2011

Energia Nuclear, la energia del futur?

Fa uns dies, es va aprovar una esmena sobre la vida útil de les centrals nuclears a Espanya, que elimina la limitació de 40 anys que hi havia en la legislació actual (Llei d' Economía Sostenible). El motiu principal de aquesta reforma, és que es considera que no és rentable limitar la vida útil de les centrals des de un punt de vista econòmic i que, han de ser les diferents inspeccions tècniques que s'hi fan les que marquin el moment en que s'ha de tancar una central.